Confiscan cinco kilos de cocaína en ómnibus en frontera con Bolivia

En las últimas semanas, la policía argentina informó el decomiso de seis kilos de droga en dos ómnibus que partieron de Salvador Mazza – Tartagal con destino a la capital salteña, o, a Buenos Aires.

image

Se incrementan las confiscaciones de cocaína líquida/ Foto archivo



Redacción Central, 25 Abr. (ANF).- La gendarmería de la República de Argentina decomisó en las últimas horas a una mujer de nacionalidad boliviana que transportaba cinco kilos de cocaína líquida en su equipaje a bordo de un ómnibus que salió de la localidad salteña de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia.

De acuerdo con agencia DyN, el uso de ómnibus de larga distancia se convirtió en una de las alternativas de personas vinculadas con el narcotráfico para transportar pequeñas cargas de drogas.

El operativo estuvo a cargo del personal del Escuadrón 54 de la gendarmería que examinó el colectivo en el marco de un control que llevaban a cabo en la ruta, en el puesto río Caraparí, en Salta.

En las últimas semanas, se informaron hallazgos similares en ómnibus que parten de Salvador Mazza-Tartagal con destino a la capital salteña o a Buenos Aires. El 16 de abril pasado fue detenido un sospechoso con un kilogramo de cocaína y el 5, otro fue arrestado con ocho kilogramos de esa droga, entre otros operativos resueltos por la Gendarmería.

También en la zona del Litoral se concretaron procedimientos antidrogas, como el que llevó a la detención de un hombre en la localidad santafecina de San Bernardo, al transportar diez kilogramos de cocaína en su automóvil.