Cortez no tiene problemas de salud, está de vacaciones

Noticias. Fuentes vinculadas al gobierno contradicen al ministro de Comunicación.

CORTEZLeyla-BoliviaTv

“El papel aguanta todo, hasta la formalidad de una carta de renuncia donde se puede escribir “por razones de salud” como en el caso de la todavía Gerente General de Canal 7, Leyla Cortez, cuando la realidad es otra: ella está muy bien de salud y en este momento goza de sus vacaciones”, coincidieron dos fuentes vinculadas al Poder Ejecutivo respecto a las últimas declaraciones del ministro de Comunicación, Iván Canelas, quien dijo que Cortez renunció por problemas de salud y no por no haber transmitido “Evoeventos”.



Las fuentes consultadas, que tienen más valor que la carta al que se refirió Canelas, revelaron que la frase “razones de salud” es un mero formalismo como el que suele escribirse en los memos de despido: “por razones de reestructuración”. “La verdad, hermanito, es que un subalterno del Ministro Canelas le pidió dos veces su renuncia a la Leyla, ¿acaso a una persona con problemas de salud se puede pedir que renuncie? Sería algo inhumano, ¿no te parece? Una persona enferma no necesita que le pidan su renuncia, se va solita y todos se solidarizan con ella”, comentó una de las fuentes.

“El ministro Canelas ha dicho que Erbol es irresponsable al publicar la información sin fuente, ¿qué te parece?”, interrogó el periodista de Erbol Digital a la otra fuente.

“Qué pena que diga eso, Leyla Cortez está bien de salud, además se ha ido de vacaciones hasta el 16 de mayo; le debían ese tiempo de descanso”, respondió.

De acuerdo con los datos recabados, la furia ministerial se desató el pasado 19 de abril, cuando no se pudo transmitir un evento en el que participó el presidente Evo Morales en la ciudad de Uyuni. “Para ese evento se enviaron con anticipación los tres vehículos del Canal: la unidad móvil, el auto que transporta al equipo humano y el equipo satelital. No pudo llegar a tiempo este último porque pinchó dos llantas en la carretera”, dijeron ambas fuentes.

“Ni te imaginas, cuate, ese día se enojaron grave y le pidieron su renuncia a la Leyla; para lo peor no habían grabado el evento, podían hacerlo porque tenían los equipos y se hubiera reproducido en diferido, pero no lo hicieron”, señaló la persona más cercana a Palacio. “Por eso, estoy seguro hubo un sabotaje de alguien (de quien por ahora no te voy a decir su nombre) contra la Leyla”, agregó la segunda fuente.

Ambos señalaron que algunos ejecutivos del Canal 7 presentaron su dimisión en solidaridad con Leyla Cortez, “pero no les han aceptado; ahora están prohibidos de salir de vacaciones y de renunciar (risas); tienen que trabajar nomás así no les guste”. (Erbol)