Cívicos de seis regiones visitan a “reos políticos” en La Paz

Anuncian denuncia ante organismos internacionales por persecución del Gobierno de Evo Morales contra políticos opositores.

imageEl ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, preso desde hace más de dos años en cárceles de La Paz. Foto archivo Abi

Presidentes cívicos de Pando, Beni, Tarija, Cochabamba y La Paz, además de los dos vicepresidentes del Comité pro Santa Cruz, se reunirán hoy en La Paz con representantes de organismos internacionales.



Tendrán reuniones con el presentante de la OEA en Bolivia, Eduardo Enrique Reina García, y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Denis Racicot, como también con la coordinadora General de la ONU, Yoriko Yasukawa, y plantearán una denuncia por persecución del Gobierno contra políticos opositores.

El diputado cruceño de Convergencia Tomás Monasterios explicó que los cívicos visitarán a los supuestos “presos políticos”, detenidos en la gestión del presidente Morales, que se encuentran en las cárceles de San Pedro y Chonchocoro de La Paz.

El vicepresidente de la entidad cívica cruceña Nicolás Ribera señaló que las reuniones con los representantes de los organismos internacionales y la visita a los presos políticos, forman parte de una agenda de trabajo de la Alianza Cívica Nacional, que determinó continuar con las acciones iniciadas contra el Gobierno que supuestamente no respeta los derechos humanos.

Página Siete / La Paz – 28/04/2011