Del Granado asegura que no huirá del país y enfrentará procesos

El líder del Movimiento Sin Miedo y ex alcalde de La Paz, Juan del Granado demandó, en Cochabamba, la inmediata convocatoria a nuevas elecciones municipales en los municipios de Quillacollo y Punata.

El dirigente político visitó el miércoles Quillacollo donde se reunió con sus adherentes y dirigentes del comercio minorista, a quienes les exhortó a trabajar en la consolidación de una alternativa política al Movimiento al Socialismo desde la izquierda.

image



Juan del Granado

Del Granado pidió a los pobladores perder el miedo y reconducir el proceso de cambio que corre el riesgo de fracasar, o, desviarse por causa de posturas autoritarias. Dijo que se quedará en el país y enfrentará los procesos penales que impulsa con fines políticos el gobernante MAS.

El ex alcalde paceño recordó al MAS y sus autoridades, que no recuperaron la democracia de manos de los dictadores, militares y neoliberales, para ahora ser perseguidos, enjuiciados y encarcelados.

“En el MSM nadie escapará a Miami o Paraguay, porque pase lo que pase nos quedaremos en Bolivia sin importarnos los juicios. El Presidente pierde su tiempo en perseguirme judicialmente, seguramente con el criterio de anularme, pero quiero decirle que no soy candidato a nada, porque el MSM se vale solo”, sostuvo.

MALA POLÍTICA

Del Granado señaló que existe una mala conducción política, que quedó demostrada con el gasolinazo, azucarazo, maizazo y pollazo que elevó sus precios a límites inaccesibles para la población.

Asimismo, dijo que no funciona el nuevo modelo económico que pregonó el Gobierno a través del vicepresidente Alvaro García Linera y el propio Presidente. Tampoco se advierte la construcción del país autonómico que prometieron, porque todo quedó en papeles y buenos deseos.

ANF, El Diario