El lunes sortearán al fiscal que iniciará etapa declaratoria por muerte de periodista Niño de Guzmán

A raíz de pronunciamiento del vicepresidente Álvaro García Linera, se maneja la posibilidad de que personal de inteligencia se adhiera a la investigación de la muerte del periodista David Niño de Guzmán, según informó el jefe de Homicidios de la FELCC, coronel Roberto Campos.

image

Periodista David Niño de Guzmán. Foto: Archivo.



La Paz, 23 ABR. (ANF).- El jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Roberto Campos, informó este sábado que el lunes se sorteará al fiscal que llevará a cabo la investigación sobre la muerte del jefe de Prensa de la Agencia de Noticias Fides (ANF), David Niño de Guzmán.

“La Fiscalía recién va a sortear al fiscal para que se haga cargo de la investigación, el día lunes en la mañana va a ser sorteado”, señaló Campos a ANF y anunció que luego de la designación del fiscal, se procederá a ingresar a la etapa de toma de declaraciones de los familiares y colegas de trabajo del destacado periodista.

En ese sentido, Campos indicó que la Policía está realizando un trabajo serio y profesional, en el que ya se tomó las declaraciones de la hermana del periodista, Rosa Niño de Guzmán y de su esposa, Sandra Flores.

Precisó que actualmente se realiza la recolección de las evidencias del hecho, por ello que este sábado se apersonó, junto a personal de investigación de la Felcc, al lugar donde fue encontrado el cuerpo de David, al final de la avenida Zabaleta, donde se halló los lentes, el reloj, un encendedor y parte de la guía de una dinamita que habría sido usada en el siniestro.

“Ya se ha hecho la inspección de la habitación de él (Niño de Guzmán), ya se ha colectado lo que se tenía que colectar, yo esperaría que el fiscal que sea asignado al caso nos dé, digamos, alguna situación posterior”, precisó el coronel.

El jefe policial dio a conocer que tras las declaraciones públicas del vicepresidente Álvaro García Linera, de enviar a los mejores investigadores para esclarecer este hecho, es probable que dentro de las próximas horas,  personal de inteligencia puedan adherirse a la investigación.

“Es muy probable que tengamos que anexar algunos otros jefes policiales en el ámbito de lo que es inteligencia para hacer una averiguación de todos los antecedentes que requerimos”, anunció y apuntó que existen varios organismos que ofrecieron su apoyo para coadyuvar a las investigaciones de este hecho.

En lo que respecta a los amigos y periodistas que conocieron a David, Campos sostuvo que no se descarta, de acuerdo al transcurso de las investigaciones, que trabajadores de la prensa y otras personas cercanas al entorno de Niño de Guzmán puedan brindar su declaración respecto a este caso.

Niño de Guzmán fue hallado muerto este jueves al final de la avenida Zabaleta de la ciudad de La Paz, luego de que estuviese desaparecido desde el pasado 19 de abril. De acuerdo a informes preliminares, el deceso habría acontecido por la explosión de una carga de dinamita en la parte abdominal del jefe de Prensa de ANF.

El pasado sábado, Niño de Guzmán fue enterrado en el cementerio Jardín con la presencia de sus familiares y varios trabajadores de la prensa, quienes exigieron un esclarecimiento del hecho que consternó a la población boliviana.