Columna virtual: Comentando la noticia – Jimmy Ortiz Saucedo
() Noticia.- GOBIERNO ADEUDA A LA CNS CRUCEÑA BS 633 MILLONES (La Estrella 5-04-11) El Gobierno Nacional adeuda a la Caja Nacional de Salud regional Santa Cruz, 633 millones 945 mil bolivianos, por concepto de atención a los afiliados del Tesoro General de la Nación (TGN) como ser del magisterio, salud, Policía Nacional y viceministerios, por lo que los trabajadores de ese centro hospitalario exigen al Ministerio de Salud la cancelación de esta deuda.
() Comentario: ¿ESTE ES UN GOBIERNO IZQUIERDISTA?
Si una cosa caracteriza a los gobiernos izquierdistas es su sensibilidad social. Los partidos de izquierda tienen una visión más social que económica de la política.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La falta de sensibilidad social del gobierno de Evo Morales, respecto a los hospitales públicos cruceños, no condice con esa fundamental característica. Pero se llenan la boca diciendo que son un partido de izquierda y desprecian la derecha insensible.
Si en algún lugar se puede ver la sensibilidad social del un gobierno es en los hospitales públicos. Es aquí donde se materializa la voluntad política del verdadero servicio al pueblo.
NUESTROS HOSPITALES PÚBLICOS DAN PENA. Son edificios vetustos, mal pintados y peor equipados. Y cuando aparece un hospital moderno, con absoluta seguridad es que este fue donado por algún caritativo país extranjero.
Los médicos y las enfermeras son mal pagados y tiene que soportar un trabajo excesivo. Ellos son los únicos héroes de esta trágica historia. Ellos dan todo de sí, en incluso más, para poder paliar los dolores de nuestra gente.
¡Y CÓMO NO VA SER ASÍ, SI EL PROPIO GOBIERNO CENTRALISTA LE DEBE A SANTA CRUZ 633 MILLONES BOLIVIANOS!
Como el Presidente Morales y sus altos jerarcas no asisten a los hospitales públicos, que les importan. Estos hospitales son para los pobres, para los más necesitados. Los mencionados gobernantes se atienden en clínicas particulares y si la cosa se complica viajan al exterior. Estos hospitales no son para ellos, ni para sus familias.
Y SIN EMBARGO EN ÉPOCA DE CAMPAÑA ELECTORAL LA SALUD ES UN TEMA DE “PRIORIDAD NACIONAL”. Es un derecho de los pobres. Cuando pasan las elecciones se olvidan hasta de mandarle plata. Todo es mentira y el más barato de los populismos.
ESTE EL VERDADERO ROSTRO SOCIAL DEL CHAVISMO SS XXI QUE PRACTICA EVO MORALES. La verdadera izquierda debiera alzar su voz de protesta contra esta usurpación ideológica del término.
– Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.