Evo pedirá permiso al pueblo para invertir $us.2.000 millones en producción

Radio noticias. Teme que quienes le sucedan en el gobierno “vacíen” las reservas internacionales.

evotacobamba2

El presidente Evo Morales, desde la localidad de Tacobamba, departamento de Potosí, pidió permiso al pueblo boliviano para utilizar de los $us.10.000 millones de reservas internacionales $us.2.000 millones en temas de inversión de producción, las afirmaciones las hizo en oportunidad de realizar la entrega de varias obras en esa población.



Ese planteamiento que hice quisiera que mediante una ley gastar $us.2.000 millones para temas de producción, para producir, para industrias. Saben por qué digo, hermanas y hermanos, estamos ahorrando y ahorrando, si un día esos mank’agastos (la oposición) volverían al gobierno otra vez vaciarían nuestras reservas internacionales. Yo he pensando por qué no gastar esa plata en fábricas de cemento para Potosí, en fábricas, industrias de alimentos en toda Bolivia, desde Tacobamba dejar en consideración del pueblo boliviano’.

El mandatario señaló que ese pedido al pueblo boliviano surgió tras la reunión que sostuvo con los dirigentes del Trópico cochabambino el viernes en horas de la noche y que el mismo pedido lo hizo a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que le autorice mediante una ley el uso de esos recursos.

Anoche a puertas cerradas estaba planteando a mis compañeros del Trópico de Cochabamba, alcaldes, concejales, ejecutivos y ejecutivas de las 6 Federaciones’.  (Erbol)