Fiscal General evita hablar sobre acusación a Marcelo Sosa

Tv noticias. ‘El tema es delicado’, señala. Sosa rechazó equipo de fiscales que le colaboren, indica Uribe.

uribesosa1

Sucre: El fiscal General del Estado, Maro Uribe, evitó dar declaraciones sobre el caso terrorismo, dijo que es un tema muy delicado como para anticipar criterios.



Yo conozco a través de los medios de comunicación algo superficialmente, el tema es delicado y por lo tanto no quiero anticipar absolutamente nada al respecto’.

Como un tema delicado y con mucha cautela, así se refirió el fiscal Urbe a los cuestionamientos del juez que observó la acusación del fiscal Marcelo Sosa en el caso terrorismo, caso en el cual el fiscal General indicó que evitará emitir criterios anticipados.

No quisiera anticiparme a nada absolutamente, de todas maneras será sometido a una investigación si acaso corresponde, y luego estaremos en las acciones correspondientes, porque sería imprudente en este momento decir que esto ha de pasar’.

Uribe justificó que no conformó una comisión de fiscales en este caso para reforzar las investigaciones, toda vez que Sosa fue designado como fiscal a dedicación exclusiva en este caso. ‘No es necesario conformar un equipo cuando el fiscal claramente expresa a solicitud del superior jerárquico que no necesita colaboración, pese a aquello en su momento se ha conformado un equipo de fiscales quienes no han tenido participación precisamente porque no había necesidad’, indicó. (ATB)