Gobierno investigará agresión a periodistas y Sacha destaca labor policial

El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti dice que los policías cumplieron fielmente su labor constitucional durante las diversas movilizaciones que se registraron estos nueve días.

image

Viernes 15 de abril de 2011. El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, muestra las fotos de los policías heridos. (Foto ABI).



La Paz, 14 Abr (ANF).- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti anunció investigaciones por  la agresión que sufrieron periodistas cuando realizaban la cobertura de los conflictos en el bloqueo de caminos registrados en la vía La Paz Oruro en el sector de la Apacheta. Al mismo tiempo, la autoridad de gobierno resaltó la labor de la Policía Nacional en la semana de conflictos.

“En el tema específico de los periodistas  insistiremos en una investigación de agresiones que, y lo digo de forma condicional, habrían sufrido por policías y maestros  en Apacheta.”, anunció Sacha Llorenti, Ministro de Gobierno a pesar de los testimonios e imágenes difundidas por distintos medios de comunicación.

Llorenti además resaltó el trabajo de la policía en la semana de conflictos porque “actuó de manera responsable y paciente”. Afirmó que los efectivos del orden fueron agredidos por los diferentes sectores sociales desde la pasada semana.

 “Tenemos nueve policías heridos de distinta magnitud con quemaduras, explosiones de dinamita, contusiones, es importante destacar esa labor ustedes los han visto en la Plaza Murillo. Cuando el ataque era excesivo y se ponía en riesgo la vida y  no sólo de los policías  se  usó a la fuerza de manera proporcional”, aseveró la autoridad.

La mañana del viernes varios periodistas fueron agredidos por policías en el sector de la apacheta. Mientras los  marchistas  pedían credenciales como

"autoridades" para permitir la cobertura. A un reportero gráfico del diario Página Siete le decomisaron dos tarjetas de memoria en las que se mostraban imágenes de violencia de policías en contra de un marchista.

"Los corresponsales internacionales también han sido rescatados por la policía también hay que reconocer esa labor", concluyó Llorenti.