Jerjes: Nadie se atreve a decirle a Evo el descrédito al que es sometido

Radio noticias. Ex candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el MAS asegura que el presidente Evo Morales está siendo mal asesorado y están poniendo en riesgo el proceso de cambio.

clip_image002

Santa Cruz: El ex candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el MAS, Jerjes Justiniano, aseguró que el presidente Evo Morales está siendo mal asesorado y que también está poniendo en riesgo el proceso de cambio que vive nuestro país.



Tiene que ver con Evo Morales, Evo Morales llegó a la presidencia de la República gracias a los movimientos sociales, Evo Morales llegó a la presidencia de la República en hombros de un pueblo que salió a las calles a defender, que tomó y se apoderó de las calles. ¿Qué es lo que está ocurriendo en este momento?, ese mismo pueblo está hablando sectorialmente hablando, está planteando medidas sectoriales, ningún movimiento social ha planteado la destitución de Evo Morales o el cambio de Evo Morales, le han planteado medidas de tipo reivindicatorio, salarialista en unos casos, institucionalista en otros. Lo que corresponde en este momento al gobierno es, y estoy convencido, de que el compañero Evo Morales está mal asesorado, y creo que los asesores han cometido varios errores en los últimos tiempos y lo están llevando a un descrédito constante, se están apoyando en la fuerza del líder, se apoyan en la fortaleza del líder sin darse cuenta que lo están gastando’, indicó.

Recordó que el presidente Morales llegó a esta instancia gracias a la demanda de los diferentes sectores sociales que lo llevaron en el gobierno.

El problema es que no le dicen al compañero Evo Morales, y lo más triste del caso es que nadie se atreve a decirle al compañero Evo Morales lo que están haciendo con su liderazgo, están poniendo en riesgo, están resquebrajando el liderazgo de Evo Morales, están poniendo en peligro el proceso de cambio. Ahora lo están usando mal, y eso también porque el compañero Evo no quiere mirar, o a lo mejor no quiere escuchar a lo que deberían decirle otra cosa, y el compañero Evo Morales está rodeado de un núcleo palaciego que probablemente no lo deja mirar la realidad. No digo que se va caer el gobierno, porque nadie ha planteado que se vaya Evo Morales, digo que está gastando, se está deteriorando la imagen de un hombre que es vital para el cambio’, dijo Justiniano. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo