La cumbre nacional de seguridad será el 25 de abril en La Paz

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó hoy que La Paz será el 25 de abril sede de una Cumbre de Seguridad Ciudadana, convocada por el presidente Evo Morales y en la que se espera que participen gobernadores y alcaldes.

image Policías patrullan una calle de Santa Cruz luego del ataque al gobernador Rubén Costas, el martes pasado. | Fuente: Foto: AFKA

El encuentro tiene la finalidad de  asumir acciones conjuntas en la lucha contra el crimen organizado y fue solicitado por el presidente, Evo Morales, después de que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, recibió un balazo en la cabeza el martes pasado cuando intentó evitar un atraco en esa ciudad.



"Se invitó a los representantes de las nueve gobernaciones del país, y de las diez alcaldías de las capitales de departamento a la reunión preparatoria de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana", dijo Llorenti a la agencia ABI.

El Ministro de Gobierno aseguró que, más allá de los colores políticos, se debe buscar un trabajo mancomunado y "desprendido" en beneficio de la población boliviana.

"La seguridad ciudadana representa un desafío que se debe encarar y resolver en beneficio de la población de todo el país", remarcó.

Llorenti informó que también asistirán a la Cumbre Nacional, el fiscal General, Mario Uribe; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Von Borries y el comandante General de la Policía Boliviana, Ciro Farfán.

Hoy se desarrolló en Santa Cruz el encuentro "por la vida y la seguridad" convocado por Costas para buscar medidas que combatan la inseguridad.

Las explicaciones de los participantes –entre autoridades, delegados de instituciones y actores sociales– servirán para elaborar un documento único que será puesto expuesto en la cumbre del 25 de abril

La Razón Digital, ABI