La FELCN decomisa 156 kilos de cocaína peruana en dos operativos

En la carretera Oruro-Cochabamba-Santa cruz.

image Un agente antidroga muestra cocaína decomisada. | Foto ilustrativa – Carlos López Gamboa Los Tiempos

Policías antidroga decomisaron en dos operativos realizados el pasado fin de semana más de 156 kilos de cocaína peruana que estaban camuflados en dos vehículos que viajaban por la carretera troncal Oruro-Cochabamba-Santa Cruz, informó el martes el portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Julio Alarcón.



"Los agentes antinarcóticos dieron un duro golpe al tráfico ilícito de estupefacientes al incautar en dos acciones más de 156 kilos de cocaína peruana", precisó el jefe policial.

Explicó que en el primer caso, se decomisaron 94 kilos y 150 gramos de cocaína, "hábilmente camuflada" en las puertas y el asiento de un vehículo que fue revisado en el puesto de control de Caihuasi.

En ese operativo se detuvieron a dos personas que fueron remitidas al fiscal antidroga, Alfredo Santos.

En el otro caso, los agentes antidroga del puesto de control de El Churo, en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, hallaron 62 kilos, 260 gramos, de cocaína ocultos en el techo de una vagoneta, envueltos en 60 paquetes.

El jefe policial informó que en ese operativo fueron detenidas dos personas, los conductores de dos vehículos, uno de ellos, que conducía el motorizado en el que estaba oculta la droga y el otro, que aparentemente cuidaba las espaldas.

Fuente: ABI