La oposición califica de «temerarias» acusaciones del Vicepresidente contra Reyes Villa

Por supuesto vínculos con el dirigente Jaime Solares y con los últimos conflictos sociales que enfrentó el gobierno. 

image



El ex candidato Presidencial del PPB, Manfred Reyes Villa.| Foto archivo Abi

LA PAZ |ANF.- Los asambleístas de la oposición calificaron, este miércoles, de "temerarias" las acusaciones del vicepresidente Álvaro García Linera, quién vinculó al jefe político de PPB-convergencia Nacional, Manfred Reyes Villa, con los últimos conflictos sociales que enfrentó el gobierno.

El jefe adjunto de PPB-Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Mauricio Muñoz, condenó las acusaciones y desafió al vicepresidente a presentar pruebas que sustenten sus acusaciones contra el ex prefecto de Cochabamba, quien se encuentra en Estados Unidos desde hace más de un año, por lo que mal podría tener influencia entre los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para desestabilizar a la administración de Evo Morales.  

"Rechazamos cualquier tipo de relación con los dirigentes de la COB, mucho más del jefe de Convergencia Nacional, Manfred Reyes Villa. Consideramos que esas son acusaciones temerarias que deben ser comprobadas", dijo Muñoz, al señalar que los argumentos de García Linera reflejan el desgaste político del gobierno y el miedo que le tiene a los movimientos sociales, que en el pasado eran sus aliados.

A su turno, su colega de PPB-Convergencia Nacional, Osney Martínez, calificó de "bipolar" la conducta del Ejecutivo, por el "doble discurso" que maneja en sus esfuerzos por hegemonizar el poder. "Hablan de democracia y sin embargo, todos los líderes o están presos o han tenido que salir del país".

Las reacciones de la oposición surgieron luego que el martes pasado, el vicepresidente Álvaro García Linera denunciara la existencia de una confabulación entre el dirigente de la COD Oruro, Jaime Solares, el senador de PPB-Convergencia Nacional, Marcelo Antezana y Manfred Reyes Villa en procura de desestabilizar al gobierno. 

"Hay vínculos de uno o dos dirigentes de la COB con Manfred Reyes Villa, tenemos información precisa y confirmada del señor Solares con el senador Antezana y otros diputados de Convergencia Nacional que viajaron el mes de marzo a Estados Unidos para reunirse con Reyes Villa", dijo. Lostiempos.com