Los marineros ahogados en Pando son enterrados en La Paz

Los cuatro conscriptos que se ahogaron en las aguas del río Abuná, en Pando, fueron enterrados hoy en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.

image Imagen de la televisión en la que se observan los ataúdes con los cuatro cuerpos de los marineros ahogados. Foto: La Razón

Despachos televisivos mostraron el momento en el que los familiares de los cuatro marineros de la Armada Boliviana daban el últimos adiós a sus seres queridos.

Uno de los parientes pidió, ante las cámaras de Unitel, que se esclarezca la manera en la que murieron.



"Manejan tres versiones. Queremos que nos expliquen por qué ocurrió todo. Si fue un accidente, si fue por una maniobra", dijo uno de los familiares que no fue identificado. Marco Antonio China Nina, Henry Apaza, Jorge Luis Apaza Nina y Ronald Condori Flores fueron identificados como los marineros que habían desaparecido bajo las aguas del Abuná el 25 de abril, tras el naufragio de la embarcación en la que cruzaban el río.

Un comunicado de prensa de la Armada informó el miércoles de que la embarcación viajaban el capitán de puerto, su auxiliar y siete marineros. Una maniobra de la embarcación a causa de la corriente del río habría, según el reporte, provocado el naufragio y la desaparición de cuatro marinos bajo las aguas, informó hoy la edición impresa de La Razón.

La Razón Digital