Nuevo comandante policial de El Alto anuncia sanción contra represores

El coronel Félix Cruz reemplaza al ex comandante regional de la Policía de la urbe alteña, Félix Molina. La nueva autoridad aseguró que hará "ajustes" y afirma que trabajará respetando los Derechos Humanos. Dijo que también se procesará a policías que cometieron excesos.

image

Los policías perdieron el control el pasado viernes en La Apacheta.



La Paz, 18 Abr (ANF).- El coronel Félix Cruz, ex comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) es el nuevo comandante policial de El Alto y reemplaza a Félix Molina, que fue relavado del cargo tras la violenta represión policial registrada el viernes último en la Apacheta, donde varios maestros y periodistas fueron agredidos.

“Reprochamos las actitudes de algunos policías que se han excedido, no estamos de acuerdo con esos procedimientos, respetaremos los derechos humanos y daremos  las garantías a los medios para que puedan trabajar, haremos algunos ajustes”, dijo Cruz.

El nuevo comandante anunció que los policías que cometieron excesos el pasado viernes serán procesados. “Tenemos un departamento de control interno y la Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional harán la investigación de los casos”, manifestó.

El pasado viernes policías que intervinieron el bloqueo de maestros rurales en La Apacheta abusaron de su autoridad y golpearon a manifestantes. Los periodistas corrieron con la misma suerte, incluso se les decomisó su material de trabajo. Imágenes registradas por varios canales mostraron patadas, palazos, culatazos y gasificaciones de policías contra varios manifestantes. A esto se sumó la rotura del vidrio de un taxi por parte de un uniformado.