Organizaciones del Pacto de Unidad se declaran en estado de emergencia

Radio noticias. Afines al MAS advierten con acciones contra las movilizaciones cobistas.

clip_image001

Tras un ampliado las organizaciones aglutinadas en el denominado Pacto de Unidad, que defiende el proceso de cambio según sus representantes, determinaron declararse en estado de emergencia ante las acciones asumidas por la Central Obrera Boliviana en contra del gobierno del MAS.



Gustavo Aliaga, dirigente de la Confederación de Colonizadores, explicó que su sector junto a la CSUTCB, las Bartolinas, la Cidob, la Conalcam y otras organizaciones están dispuestos, dice, a defender el proceso de cambio.

Aliaga advirtió que si hasta la próxima semana no se soluciona este conflicto el Pacto de Unidad iniciará otras acciones en contra de las movilizaciones cobistas.

Las organizaciones afines a este proceso de cambio y la Conalcam nos hemos constituido primero para manifestar nuestra preocupación luego de haber visto el día de ayer atentar a nuestros símbolos como es la wiphala y haber atentado a nuestra sede el sector de la Caja Petrolera como también el magisterio, por lo tanto estamos dolidos y por eso que en este momento hemos declarado un estado de emergencia nacional. La próxima semana estamos dispuestos a convocar a una masiva concentración donde van a estar las 37 organizaciones afiliadas a la Conalcam para poder manifestar al sector de la COB, que también es afiliada, que no solo la COB sino la Caja Petrolera y el magisterio que en estas jornadas han estado impidiendo el normal desarrollo en la ciudad (de La Paz)’, señaló.

El dirigente también indicó que el Pacto de Unidad también respalda la determinación del gobierno de otorgar un incremento salarial de solo el 10%. (Panamericana)