Pelea por límites, desalojan a una comunidad entera

Tv noticias. Comunarios de Pojos, Cochabamba, desalojan a pobladores de Locotal,  perteneciente a la provincia Manuel María Caballero del departamento de Santa Cruz, se trata de un problema limítrofe.

comparapapinto2 comaparapinto3 comarapamas   

Santa Cruz: Hace 4 días que terrenos cruceños han sido avasallados por comunarios del municipio de Pojos, pertenecientes al departamento de Cochabamba.



– ‘Estamos afectados la mitad del Sindicato, la comunidad Locotal somos 65 afiliados’, señala un comunario.

Locotal es una comunidad de la provincia Manuel María Caballero del municipio de Comarapa, del departamento de Santa Cruz, son aproximadamente 30 familias que se han quedado sin casa y sin cultivos ya que fueron desalojadas de manera violenta.

– ‘Estamos desamparados porque prácticamente no nos dejan sacar nuestras cosechas, la producción agrícola se está echando a perder y nos afecta en la parte económica’.

Ahora ellos se encuentran refugiados en un colegio de Comapara esperando que las autoridades se pronuncien respecto al tema.

– ‘Pedimos garantías y que arreglen las autoridades nacionales, departamentales, donde corresponde este problema limítrofe’. (PAT)

ALCALDE DE COMARAPA PIDIO A LAS GOBERNACIONES DE SANTA CRUZ Y COCHABAMBA QUE SE PRONUNCIEN AL RESPECTO

Santa Cruz: ‘Esto es básicamente a consecuencia de los límites que hay entre los departamentos de Santa Cruz y de Cochabamba’.

Hugo Pinto, alcalde de Comarapa. Indicó que este problema amerita del pronunciamiento de la Gobernación de Santa Cruz como también de Cochabamba.

‘(Los comunarios) Han sido sacadas de sus casas, amenazadas con todo tipo de vejámenes, coacciones’.

Una vez concluida la entrevista al alcalde se emprendió viaje a la comunidad de Locotal, el recorrido en una primera parte se hizo en vehículo, pero solo se pudo llegar hasta cierto punto ya que el camino estaba a consecuencia de mal estado del camino. La otra parte se hizo a pie, pero también solo hasta la mitad para evitar el peligro se detuvo antes de llegar a Locotal. (PAT)