Polémica en Sucre por condecoración a Evo el 25 de mayo

Radio noticias. Alcaldía y Gobernación respaldan, la población  rechaza y cuestiona.

clip_image001

GRAN DEBATE EN SUCRE SI CONDECORAN O NO AL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE EL PROXIMO 25 DE MAYO



Sucre: La Alcaldía de Sucre ratificó su criterio de que se serán condecorados las dos primeras autoridades del país.

El director de Comunicación del municipio, Johnny Mendoza, informó que se realizará la condecoración al presidente Evo Morales con el grado de Gran Mariscal de Ayacucho, quien asistirá a los actos de los festejos del 25 de mayo.

El próximo 25 de mayo el señor Evo Morales, presidente de Bolivia, aunque no les guste será reconocido e ingresará al Salón Rojo para recibir la distinción’, señaló.

Manifestó que hay argumentos válidos para esta condecoración. ‘El presidente Evo Morales tiene toda la atribución, todo el derecho de recibir esa condecoración por varios aspectos, es el primer mandatario de Bolivia, ha sido gestor de nuestra ciudad sea reconocida una vez más en la Constitución como capital del Estado Plurinacional, asimismo ha sido gestor para que la Asamblea Constituyente tenga como escenario la ciudad de Sucre’, explicó. (Fides)

Sucre: LA MAYORIA DE LA POBLACIÓN NO ESTA DE ACUERDO CON LA CONDECORACION A LOS MANDATARIOS, al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera.

Una propuesta de la alcaldesa Verónica Berrios encendió el debate.

– ‘Yo no sé con qué motivo la señora alcaldesa quiere condecorar al presidente y al vicepresidente, ella no hace nada aquí en la ciudad’.

‘¿Qué es una condecoración?, una institución tanto privada como estatal premia a una persona por algún mérito que ha hecho. Pero quiero analizar lo que ha hecho el presidente y el vicepresidente, desde la Asamblea Constituyente nos ha puesto piedras en el camino, porque no solamente son los tres muertitos de La Calancha, tenemos tres niñas más muertas por la actividad subversiva. Ella quiere conservar la capital (Alcaldía) entregando una condecoración’.

El debate de la condecoración tiene la intención de esconder la ineficiencia de los administradores de la ciudad y del departamento porque no se ejecutan obras, mientras tanto las cuentas de las instituciones están congeladas. (Fides)

Ref. fotografía Sucesos de La Calancha, 2008.