Presidente entrega quinta aeronave a BoA y destaca resultados positivos en mercado interno

Cochabamba. El presidente, Evo Morales, entregó el sábado en Cochabamba la quinta aeronave a Boliviana de Aviación (BoA) y destacó los resultados positivos en la cobertura del mercado interno, que superó el 50%.

image

El presidente Evo Morales entregó la quinta aeronave a BoA (Archivo, ABI)



En el acto de entrega, que se realizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann y en el que participó el ministro de Obras Publicas, Walter Delgadillo y autoridades de la aerolínea estatal, Morales aseguró que en dos años de operaciones BoA "dio resultados positivos".

"Hemos cubierto más del 50% del mercado interno, tenemos que cubrir 50% del mercado externo", manifestó.

El Jefe de Estado anticipó que, para consolidar a esa empresa estatal, como la mayor operadora aerocomercial de Bolivia, este año se adquirirá la sexta nave.

BoA fue creada en octubre de 2007 con un Decreto Supremo, como una empresa pública estratégica y desde entonces ofrece servicios a rutas nacionales e internacionales con cobertura a Buenos Aires, Argentina, y Sao Paulo.

La aerolínea estatal tiene una flota de cinco aeronaves Boeing 737-300, con capacidad de transporte de 138 pasajeros y cumple con los estándares de calidad a nivel internacional, según fuentes de la empresa.

Fuente: ABI