Senador Pinto habla de cientos de involucrados con “narcogeneral” Sanabria

Evitó revelar nombres y espera que la justicia se interese en su informe.

image El 7 de abril pasado Senadores de la oposición a la cabeza de Bernard Gutiérrez de Convergencia Nacional (CN) dejaron un sobre en Palacio Quemado para el presidente Evo Morales en relación al caso René Sanabria detenido en EEUU por tráfico de drogas. Foto AFKA

La Razón



Pinto habla de cientos de involucrados con Sanabria

El senador de Convergencia Nacional (CN) Róger Pinto afirmó que hay cientos de personas involucradas en el informe que envió al presidente Evo Morales, en torno al conocimiento del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, de los antecedentes del general (r) René Sanabria, detenido en EEUU.

“Hemos visto instituciones y cientos de personas mencionadas, hechos que pueden ser corroborados por la prensa, pero que requiere una evaluación”, afirmó el asambleísta, quien ayer se declaró inocente ante la fiscal Ingrid Rodríguez de los delitos por los que se lo acusa a causa de su denuncia.

El 11 de marzo, Llorenti se querelló contra Pinto y le exigió que muestre las pruebas de que como autoridad conocía que el general  Sanabria estaba vinculado con el narcotráfico antes de su detención en Panamá y su posterior extradición al país del norte.

Aunque una vez más evitó detallar nombres de los involucrados, el senador dijo que las pruebas que dejó en manos de Morales la semana pasada contienen esa cantidad de nombres, pero que no podía revelar por responsabilidad.

Aseguró que hasta el momento “nadie me ha solicitado estas pruebas” y esperaba la solicitud formal de cualquier fiscal que esté investigando el caso narcotráfico y los vínculos con Sanabria. Las supuestas pruebas fueron dejadas en correspondencia del Palacio.