Caen tres bolivianos en Chile acusados de traficar cocaína

Tres bolivianos y dos chilenos fueron detenidos en la población chilena de San Antonio (en la V región de Chile) acusados de integrar una banda de narcotraficantes que distribuía droga para el microtráfico.

imageLa cocaína decomisada en el operativo realizado en la localidad de San Antonio, Chile. Foto: Periódico Proa Regional.

En el operativo, realizado el jueves por la Fiscalía del Ministerio Público de San Antonio y  la Policía de Investigaciones (PDI), se desbarató un laboratorio donde se trabajaba clorhidrato de cocaína en la población Juan Aspeé de San Antonio y se confiscaron 50 kilos de la droga, informa el periódico chileno Proa Regional.



Hoy, los cinco detenidos fueron remitidos al Tribunal de Garantía de San Antonio, para ser acusados formalmente, acota el portal Soy San Antonio, del periódico El líder de San Antonio, de la cadena de El Mercurio. El operativo se extendió hasta la madrugada del viernes.

La acción policial fue fruto de un año de investigaciones, informa el periódico chileno Proa Regional. A través de escuchas telefónicas y seguimientos la Policía estableció el modo de operación de la banda y conocer cómo y cuándo distribuían la droga que procesaban.

Gracias a las escuchas telefónicas los investigadores determinaron que la banda entregaría el jueves una gran cantidad de clorhidrato de cocaína a "clientes" que venían desde Santiago.

Tras localizar a un grupo de los traficantes, funcionarios de la Policía de Investigaciones comenzaron a seguirlo lo que derivó en una cinematográfica persecución que terminó con los delincuentes detenidos y dos carros de la PDI que resultaron chocados. Uno de los presuntos delincuentes está prófugo.

La Razón Digital, medios digitales