Crearán Comité Impulsor para postular al Gran Poder como Patrimonio Cultural e Inmaterial

El Concejo Municipal de La Paz anunció que creará un Comité Impulsor para postular a la tradicional entrada del Gran Poder como Patrimonio Cultural e Inmaterial ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), informaron el domingo fuentes oficiales.

image "En audiencia pública, el pleno del Concejo Municipal perfiló la creación de un Comité Impulsor con la participación de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, el Gobierno Municipal, el museo de Etnografía y Folklore, la Universidad Mayor de San Andrés, el Ministerio de Culturas y la Gobernación de La Paz, para postular la festividad del Señor del Gran Poder como patrimonio material e inmaterial ante la UNESCO", reseña un boletín institucional.

    Esa tradicional festividad se realiza cada 10 de junio, en honor al Señor Jesús del Gran Poder, y se constituye en una de las expresiones culturales más importantes del departamento andino de La Paz y de Bolivia.



    "Las voluntades están, debemos tener claridad sobre nuestras responsabilidades para establecer los niveles de coordinación, por ello tengan certeza que los 11 concejales vamos a trabajar para hacer esto una realidad y convertir las palabras en hechos concretos, para sentiremos orgullosos como país y como ciudad", dijo en la audiencia la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán.

    A su turno, el concejal Jorge Silva resaltó la iniciativa y manifestó que la postulación debería sumar esfuerzos para realizar un trabajo interinstitucional junto con la Gobernación, el Ministerio de Culturas y la asociación de conjuntos folklóricos del Gran Poder.

    "La propuesta, responde a la necesidad que se tiene, para preservar los valores y tradiciones de las danzas y los significados culturales de esta expresión cultural, impulsando la preservación de la identidad nacional y su significativa importancia social y económica para La Paz y el país", sustentó.

ABI, La Paz