Desarticulan banda internacional de clonadores de tarjetas en Santa Cruz

Existen 6 personas detenidas, entre ellos Vladimir Azurduy Chávez, con antecedentes delincuenciales, y al chofer Cesar Martínez Mejía.

image Desarticulan banda internacional de clonadores de tarjetas de crédito y débito



La Paz, 13 May (Erbol).- La Policía, en coordinación con la Fiscalía, desarticuló en las últimas horas una banda internacional de clonadores de tarjetas de crédito y débito en la ciudad de Santa Cruz, informó la radio “Alternativa” de la Red Erbol.

El coronel Miguel González, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, dijo que en el operativo se logró aprehender a cinco personas, cuatro de ellas de bolivianas y la otra de nacionalidad china.

“Primero se logró detener a dos sujetos, es decir, a Vladimir Azurduy Chávez, con antecedentes delincuenciales, y al chofer Cesar Martínez Mejía, ambos fueron traslados a la Felcc”, declaró.

La Policía también logró secuestrar del sitio donde fueron capturados estos sujetos, varios equipos electrónicos, computadoras, cortapapeles y otros elementos que usaban para clonar las tarjetas.

En operativos posteriores se aprehendió a Arturo Palacios, Marcelo Peredo Moreno y al ciudadano chino.

“Son dos organizaciones delincuenciales, unos clonan tarjetas de crédito y otros tarjetas de débito. Pero, tenemos aún dos prófugos, uno de nacionalidad uruguaya y a un brasileño”, agregó.

Los efectivos del orden sospechan que los dos prófugos huyeron a Perú.

Policía asegura haber desarticulado a banda de “clonadores”

Existen seis personas detenidas y según inteligencia policial dos de ellos son los cabecillas de la banda que utilizaba alta tecnología para clonar tarjetas bancarias de crédito y débito.

Santa Cruz,  13 May.  (ANF).-  La Policía Nacional informó, este viernes,  que logró desarticular a la banda de delincuentes que clonaban tarjetas bancarias de crédito y débito en la ciudad de Santa Cruz. La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en la capital oriental logró detener a seis personas.

"Ha sido un trabajo en conjunto de toda la policía, un trabajo de Inteligencia Criminal que ha sido llevado a cabo durante varios días. La Felcc tiene seis detenidos y dos de ellos son cabecillas; uno de nacionalidad boliviana y otro chino ",  afirmó el Comandante Departamental de la Policía, coronel Humberto Echalar.

Por su parte el fiscal Carlos Gutiérrez, informó que en los operativos realizados se encontró tarjetas clonadas, maquinas para la fabricación de tarjetas, computadoras y dinero en efectivo. 

Entre los detenidos bolivianos están; Vladimir Azurduy Chávez, Cesar Martínez Mejía, Arturo Palacios, Marcelo Peredo Moreno además del ciudadano de nacionalidad china.  Asimismo se sospecha que hay al menos, dos prófugos que huyeron a Perú.

“Son dos organizaciones delincuenciales, unos clonan tarjetas de crédito y otros tarjetas de débito. Pero, tenemos aún dos prófugos, uno de nacionalidad uruguaya y a un brasileño”, aseguró el coronel Miguel González, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz.

Los operativos se realizaron por inmediaciones de la zona de Tres Pasos al Frente y por la avenida Velarde, entre primer y segundo anillo de la ciudad.

Policía desarticula banda de clonadores de tarjetas de crédito

    Santa Cruz, 13 may  (ABI).- La policía realizó el viernes dos operaciones en las que capturó a seis personas y decomisó 12.000 bolivianos y 4.600 dólares, entre ellas, a un ciudadano de nacionalidad china, sospechoso de liderar una banda de clonadores de tarjetas de crédito y debito, que operaba en la ciudad oriental de Santa cruz.

    "Se conoce que el ciudadano chino es uno de los cabecillas, por eso se determinará más adelante porqué se investiga a otro extranjero que aún está prófugo", informó el comandante de la policía departamental, Humberto Echalar.

    Recordó que en los pasados días se detuvo a otras dos personas que se presume están vinculados a la banda de clonadores  de tarjetas de debito y crédito.

    El jefe policial explicó que se realizaron dos operativos, el primero en la céntrica avenida Tres Pasos al Frente y el otro en la avenida Velarde.

    En ambas acciones la policía encontró computadoras, plastificadoras, tarjetas en blanco, 12.000 bolivianos y 4.600 dólares.

    Los operativos policiales se registraron en medio de varias denuncias que desde la pasada semana se difundieron por algunos medios de comunicación que ocasiono la preocupación de la población.