Noticias. Sucre: El diputado del MAS, Juan Carlos Apaza, que denunció ante el Ministerio Público a Samuel Doria Medina y otros por supuesto daño económico a FANCESA considera que el empresario cementero debe defenderse en libertad y que la anotación preventiva de sus bienes es suficiente, confiando en que no salga del país.
“Para mí es suficiente, no soy jurista ni abogado, pero creo que es suficiente la anotación preventiva de los bienes, ellos deberían defenderse en libertad, ellos (los imputados) deberían defenderse en libertad yo no veo porque tendrían que apresarlos o darles otro tipo de sanción”, dijo Apaza.
Este miércoles se conocerá la resolución final a la audiencia de medidas cautelares contra Samuel Doria Medina, accionista mayoritario de SOBOCE y los ex rectores de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Jaime Robles y Jaime Barrón y el actual rector de esta casa superior de estudios, Walter Arizaga.
El diputado pidió a la jueza a cargo del caso actúe de acuerdo a todo lo que dicta la justicia y que simplemente se atenga a cumplir la Ley.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Que actúe de acuerdo a todas las normas legales que existen y que están a su alcance”, señaló.
El proceso contra Doria Medina, dos ex autoridades judiciales y el actual rector es por la comisión de los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.
Esto porque en su momento las autoridades universitarias y de SOBOCE firmaron un contrato que habría sido perjudicial para FANCESA. (Fides)
Ref. fotografía. Juan Carlos Apaza