El gobierno ordena a medios mostrar fervor patriótico, senador masista pide a la Cancillería hacer cumplir la norma

Radio noticias. Se debería establecer la ‘línea que se debe seguir en las entrevistas’, dijo.

EVO-29abril 1 

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, defendió el decreto emitido por el gobierno el 29 de abril en oportunidad de realizarse el Día de la Reivindicación Marítima que define contenidos y establece restricciones a los contenidos de los medios de comunicación.



Rojas señaló que por la delicadeza del tema, particularmente por la atención que Chile brinda a los pronunciamientos desde Bolivia, se justifica plenamente el decreto.

Hay que tener cuidado, en algún momento nos podría servir a Chile (de manera) favorable y en contra a nosotros, en ese sentido nosotros los senadores internamente hemos hablado de que algunas declaraciones podrían ir en contra de la etapa en la que estamos, entonces hay que tener cuidado porque es un tema internacional el tema marítimo. En esa línea hay que pensar, pero no en otro sentido la libertad de expresión, es cuestión de seguridad del Estado’.

El asambleísta paceño recomendó que la Cancillería se haga cargo del cumplimiento del decreto y de cualquier forma que convoque a una reunión con los directores de los medios de comunicación para explicarles los alcances del decreto.

Creo que un primer paso sería que la Cancillería y la Comisión reunirnos con los medios de comunicación en sentido (…) cuál sería la línea a seguir, aclarar a la prensa eso sería muy bien, si hay alguna duda de los medios quedaría bien aclarar, los medios a diario difunden la información y también enmarcarnos que línea se debe seguir en las entrevistas’, indicó. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo.