El MAS busca controlar información en Internet

Radio noticias. Diputada anuncia mayor regulación con énfasis a las nuevas tecnologías.

CABOLOZA 10

La Asamblea Legislativa Plurinacional prepara una Ley de Telecomunicaciones para controlar el contenido en internet. Anuncian mayor regulación para los medios.



‘Todo lo que es telecomunicaciones por prescripción constitucional tiene que tener una norma y esta norma tiene que establecer todo lo que implica libertad de expresión, derechos de opinión, derechos de información’ manifiesta Rebeca Delgado.

Elaboran el proyecto de ley de telecomunicaciones se regularán a los medios entre ellos el Internet, el objetivo dicen los oficialistas garantizar la veracidad y responsabilidad en los contenidos.

‘El tema es que tiene que ver ya con el sistema democrático como por ejemplo empezar a incitar con el voto nulo, a la abstención, al voto en blanco o vulnerar el derecho a la información de todos los bolivianos que tenemos. Eso ya está atentando contra el sistema democrático’ dice Delgado.

El proyecto aún no está concluido pero esa regulación o normativa de telecomunicaciones incluirá a otros medios.

‘Telecomunicaciones todos los medios de comunicación, especialmente las nuevas tecnologías. En todo caso no significa restricción en nada’ (UNO)