Las rutas del contrabando en Bolivia

Radio noticias. 10 personas  detenidas y 3 camiones capturados. En Chuquisaca la carretera Padilla-Villa Serrano forma parte de una importante vía del ilícito negocio.

clip_image001

Sucre: Ponen al descubierto que el camino entre Padilla y Villa Serrano es parte de una importante ruta para el contrabando desde Argentina y Paraguay.



Hace más de un año, 6 meses, que supuestamente está ruta era ruta del contrabando, ya la población denuncia, no puede aguantar, conocen de memoria las movilidades, el color. El día domingo hicieron una persecución, primero el alcalde de Villa Serrano junto a un asambleísta hasta (la comunidad de) Nuevo Mundo, ellos han visto impotentes y han retornado porque había una vagoneta supuestamente con personas bien armadas’.

El alcalde del municipio de Padilla, Juan Carlos León, denunció que la ruta Tarija-Huacareta-Padilla, Villa Serrano, Santa Cruz yendo por el estrecho de Santa Rosa forman parte de una importante vía de redes de contrabandistas.

Ayer los alcaldes de Padilla, Villa Serrano, funcionarios y efectivos policiales durante un operativo realizado al promediar las 4 de la tarde lograron impedir el paso de 3 camiones de marca Volvo que transportaban mercadería de cigarrillos y que además era escoltado por un taxi. 10 personas fueron detenidas y llevadas a Villa Serrano.

Son tres camiones que se ha detenido solo el día de ayer’, indicó León.

Representantes de la Fiscalía se han trasladado hasta Villa Serrano para iniciar las investigaciones correspondientes, las autoridades exigen el cumplimiento de la Ley de Aduanas y la implementación de un retén aduanero.

La mercadería incautada, cigarrillos, eran traídos desde Argentina y Paraguay para luego ser transportados hacia Perú, Brasil y Colombia. (Erbol)

Ref. fotografía. Periódico Cambio