En Paraguay preocupa el “armamentismo boliviano”

EVO TANQUE El intelectual José Luis Simón, el general de Brigada retirado Juan Antonio Pozzo y el activista de los Derechos Humanos Antonio Palazón manifestaron desde Paraguay que existe una suerte de armamentismo en Bolivia que tiene por objetivo iniciar acciones bélicas contra su país.

"Ya comenzó una movilización en el sentido de que está haciendo una leva de todos sus recursos humanos con vistas no sabemos oficialmente a qué guerra, pero que podemos presumir", señaló Simón al periódico ABC de Paraguay.

Para el intelectual, existen ocho divisiones del ejército boliviano que se encuentran cercanas a la frontera paraguaya, lo cual implica una seria preocupación porque, de acuerdo a su concepción, Bolivia se encuentra movilizada para atacar al territorio paraguayo.



Tanques y helicópteros rusos, modernos cazabombarderos, como los aviones X8 chinos, son ejemplos que dio a conocer Simón que lo hacen deducir que existe un mayor gasto en equipamiento militar en la gestión del presidente Evo Morales, en comparación de lo gastado después de la guerra del Chaco.

El general retirado manifestó que esto debería ser una llamada de alerta para el gobierno paraguayo, que no se estaría preocupando por este tema.

"Se puede estar esperando que se produzcan hechos para accionar una reacción", precisó Pozzo y argumentó que esta supuesta motivación bélica boliviana pretende levantar la imagen del presidente Evo Morales.

Los Tiempos – Cochabamba