‘Están de caza’ en el Beni. Hoy declara ante un fiscal el Gobernador Ernesto Suárez y temen que sea detenido

Fiscal lo acusa de malversación de fondos. La diputada Yanine Yáñez, dijo que ‘el abuso de poder masista’ en la cacería de los opositores tiene fines golpistas

image

Hoy a las 11.00 tiene una prueba de fuego el gobernador de Beni, Ernesto Suárez, ya que está citado por el fiscal paceño Eduardo Riveros, para declarar sobre la demanda de supuesta malversación de fondos, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en su contra.



Ante esta nueva demanda, la diputada beniana Yanine Yáñez, lamentó la estrategia destructiva del Movimiento Al Socialismo (MAS), como es la "cacería de brujas" de los opositores. "Con esa actitud golpista, abusiva y prepotente del Gobierno central, la intención es tener el dominio total de las regiones donde no pudieron ganar con el voto popular", afirmó la parlamentaria.

Dijo que la acusación es totalmente política, para poder eliminas adversarios del tablero político, como lo sucedido en Pando y Tarija.

El proceso tiene su origen en la compra de unos motores de luz para la población de San Borja en el 2005 cuando Suárez asumió su primer mandato.

Acusado por comprar motores. Días atrás, Suárez dijo que su delito es hacer efectiva la compra de esos motores de luz de un contrato que había hecho su antecesor Carlos Ernesto Navia Rivero, en el gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé. Negó haber manejado recursos económicos en forma directa, ya que la autoridad encargada de hacerlo era el alcalde de esa época Ronald Tobías Salmón.

El gobernador Suárez manifestó su extrañeza hace unos días, al percatarse que en la notificación cautelar del Ministerio Público, no estaba su antecesor, Carlos Ernesto Navia Rivero, siendo que estaba incluido inicialmente. Comentó que al parecer es una protección fiscal para el ex prefecto Navia, por ser el actual asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Suárez habría manifestado, que el MAS está atacando a los dos últimos bastiones opositores que quedan, que son Beni y Santa Cruz.

10 Mil dólares

Supuesta coima que le habrían entregado a Inocencio Yubánure y Mary Luz Coimbra.

3.3 Millones Bs

Es el monto que gastó Suárez en el referéndum de su estatuto autonómico.

También declara por su hermano

El gobernador Ernesto Suárez también está citado como testigo en la investigación por el crimen de su hermano Ronny, victimado el año pasado en Trinidad.

Fuente: El Día