Fecha decisiva para Blooming y Oriente

Blooming y Oriente Petrolero encaran este fin de semana una fecha decisiva en sus aspiraciones de lograr el título o una clasificación internacional el próximo año. La academia cruceña está dos puntos más arriba que los refineros, que perdieron la punta hace dos fechas a consecuencia de que hace seis partidos que no ganan en el campeonato Fundadores de la Liga. Los celestes repuntaron a partir del triunfo que lograron en la fecha 14 ante Bolívar y remataron con el triunfo en el clásico cruceño y en la fecha pasada ante Real Mamoré. Los celestes están a un punto de los líderes (Real Potosí y Bolívar), por lo que pueden ser punteros si ganan mañana y los actuales líderes caen. Academia. Blooming enfrentará mañana en la sede de Gobierno a La Paz FC, un equipo que se hace fuerte en casa, más allá de que ahora sea el colero del certamen.

Para este compromiso, Fernando Quiroz retomará el esquema 5-4-1; es decir, poblará la defensa y el medio campo a fin de cerrarle los espacios al rival y de administrar mejor la pelota. El equipo que jugará mañana será con Galarza en el arco; Zabala, Suárez, Carlos Ortiz, David Díaz y Jorge Ortiz en defensa; Gómez, Valdés, Chávez y Martiñones en el medio; Óscar Díaz solo en el ataque. Albiverdes. Ayer se conoció otra mala noticia en la sede refinera.

El volante Jhasmani Campos no terminó la práctica y es duda para mañana, ante Aurora, por lesión. Dolor de cabeza para Ariel Cuffaro Russo, quien ante las bajas del volante Fernando Saucedo y de Campos acudió a juveniles, como ocurre con su hijo, el defensor Cristian, y con el volante Josué Hoyos. El equipo que el DT alistará mañana para jugar en el "Tahuichi" será con Suárez; Meleán, Caamaño, Cuffaro Russo, Gutiérrez; Terrazas, Josué Hoyos, Aguirre, Vaca; Peña y Arce. 1 Punto Es lo que apenas separa a Blooming de los líderes del campeonato: Bolívar y Real Potosí. 6 Partidos Son los que Oriente no gana en el torneo. Su último triunfo fue el 3 de abril ante Real Mamoré.



Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1105070704.mp4]