FELCN recupera avioneta robada y captura a dos, entre ellos un ex militar acusado por narcotráfico

La avioneta CP-2639, robada en el Beni el pasado jueves para transportar cocaína, fue recuperada en Santa Cruz de la Sierra por agentes antidroga, que capturaron a dos personas, Luis Osvaldo Vargas Hurtado y Luis Suárez, Vargas, el primero un ex miembro de las Fuerzas Armadas, informó el domingo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

image Se realizó un operativo en la propiedad "Isla Verde", en la provincia Cordillera, a 120 Km. al sud este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, después de procesar información sobre la existencia de una aeronave robada y utilizada para el transporte de cocaína por la frontera de Bolivia con Brasil y Paraguay, afirmó el director de la FELCN-Santa Cruz, Fernando Amurrio.

    La avioneta Cessna con matrícula CP-2639 denunciada como robada del aeropuerto de Trinidad, Jorge Henrich, fue observada sobrevolando por los predios de "Isla Verde", lo que alertó la realización de una posible transacción de cocaína, explicó.



    La propiedad fue intervenida con la aprehensión del piloto Luis Osvaldo Vargas, el copiloto, Luis Suárez Vargas, junto a la incautación de la avioneta, un GPRS y un celular.

    Con la presencia del fiscal antinarcóticos y los peritos del laboratorio forense de la FELCN, se procedió a realizar el micro aspirado de la aeronave, procedimiento técnico cuyos resultados serán conocidos en los próximos días.

    La investigación preliminar establece que el piloto es egresado del Colegio Militar de Aviación (COLMILAV) y hasta hace un tiempo miembro activo de la Fuerza Aérea; prestaba sus servicios como piloto a organizaciones de narcotráfico asentadas en Santa Cruz.

    Según antecedentes recopilados por la FELCN en junio de 2009, el ex militar fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuando circulaba con un Hummer. Fueron encontrados restos de cocaína  en el interior del vehículo.

    Vargas Hurtado es investigado como uno de los nexos locales principales de las bandas internacionales del narcotráfico que operarían en Santa Cruz.

    Los dos detenidos se acogieron al derecho al silencio, actitud que denota muy claramente la intención de encubrir su actividad ilícita, aseguro el jefe anti droga, quien anotó que las investigaciones proseguirán hasta detener a todos los miembros de esa organización.

ABI, La Paz