Fiscal anuncia estudio de geoposición para determinar causa de muerte de periodista

La Policía y el Ministerio Público prosiguen investigaciones para establecer las causas de la muerte del jefe de Informaciones de la Agencia ANF, David Niño de Guzmán

image El periodista David Niño de Guzmán. Foto archivo ANF.

La Paz, 3 may (ABI).- El fiscal Sergio Céspedes anunció el martes que se realizará un estudio de geoposición para determinar detalles de la causa de la muerte del periodista David Niño de Guzmán, ex jefe de informaciones de la Agencia de Noticias Fides (ANF).



    "Geoposición, es un estudio de planimetría que nos permitirá conocer las causas de la muerte y el tipo de artefacto que explotó", dijo.

    Agregó que, de esa manera, se establecerá hasta dónde y cómo podría haber sucedido el hecho, cómo se encontraba la persona y cómo es que produjo la explosión".

    El Fiscal detalló al realizar un estudio de la onda expansiva y determinar el diámetro de la misma se sabrá exactamente qué artefacto fue el que explotó.

    Recordó que se debe esperar los resultados de todos los análisis y autopsias solicitadas por el Fiscal, entre ellas la autopsia psicológica, además de los registros de llamadas al y del teléfono móvil de Niño de Guzmán.

    Niño de Guzmán, quien desapareció el martes 19 de abril, fue encontrado muerto dos días después. Según las primeras conclusiones, su deceso se produjo a consecuencia de una explosión.