Fiscal confirma que dinamita que mató a periodista es similar a las que se encontraron en su domicilio

El Ministerio Público sigue investigando las causas de la muerte del periodista David Niño de Guzmán, de la agencia de Noticias Fides (ANF).

imageFoto: El fiscal Sergio Céspedes

La Paz, 11 may (ABI).- El fiscal Sergio Céspedes, cabeza de la investigación de la muerte de periodista David Niño de Guzmán, confirmó que los cartuchos de dinamita encontrados en el domicilio del director de Informaciones de la agencia de noticias Fides (ANF), David Niño de Guzmán, son "iguales al que precipitó su fallecimiento".



"Hay correspondencia entre ese explosivo con los cartuchos encontrados en cuanto a la masa", expresó a los medios.

El Fiscal anunció que una vez que le sea remitido el resultado del estudio "geo referencial" se determinará la situación que se encontraba el periodista al momento de morir.

"Igualmente se establecerá si se comunicó con alguna persona antes de fallecer", enfatizó.

El Fiscal también informó que solicitará un nuevo informe del registro de las llamadas del teléfono celular de Niño de Guzmán, ya que el que le fue entregado es incompleto.

Niño de Guzmán fue hallado muerto el pasado 21 en una avenida de la zona de bajo Miraflores de la ciudad de La Paz, luego de que estuviese desaparecido desde el 19 de abril. El deceso del periodista se produjo por la explosión de una carga de dinamita en su parte abdominal.