Fiscalía: Explosivo que mató a Niño de Guzmán coincide con el encontrado en su domicilio

El Ministerio Público informó que en los próximos días se convocará a cinco personas del entorno familiar y laboral del periodista para que amplíen sus declaraciones informativas.

image

Ex jefe de Prensa de la ANF, David Niño de Guzmán. Foto: Archivo.



La Paz, ANF.- La dinamita que mató al ex jefe de Prensa de la ANF, David Niño de Guzmán, es similar al encontrado en su domicilio, informó este lunes el fiscal que investiga el caso, Sergio Céspedes.

“Prácticamente es de la misma característica del explosivo utilizado en los encontrados en las habitaciones (…). Hay correspondencia en cuanto a la masa, la cantidad y a las características de las encontradas (en su domicilio)”, mencionó el representante del Ministerio Público.

El fiscal mencionó además que en los próximos días convocará a otras cinco personas del entorno familiar y laboral del periodista, con el fin de que amplíen sus declaraciones informativas respecto a este caso.

Niño de Guzmán fue hallado muerto el pasado 21 de abril al final de la avenida Zabaleta de la ciudad de La Paz, luego de que estuviese desaparecido desde el 19 de abril. El deceso del periodista se produjo por la explosión de una carga de dinamita en su parte abdominal.