Gobierno anuncia que dirigente de los zafreros será trasladado a cárcel de Chonchocoro

Copia de T-1

Radio noticias. Sube a 20 el número de policías heridos en enfrentamiento contra zafreros en Riberalta y el gobierno decide trasladar a los principales responsables del conflicto en esa ciudad beniana a la cárcel de Chonchocoro, población vecina a la ciudad de La Paz.

Sacha Llorenti, ministro de Gobierno, dijo que se identificó a varias personas que formaban parte de este movimiento de provocación que intentó tomar el edificio del Comando Departamental de la Policía, la cárcel además de otras dependencias para fines “oscuros”, dijo la autoridad.



Reiteró que Alfredo Rodríguez Racua será trasladado a la cárcel de Chonchocoro.

Este señor Rodríguez tiene muchos antecedentes, absolutamente negativos, un juez determinó su detención y él órgano un grupo de choque para ir atacar las instalaciones de la Policía, tenemos 8 policías heridos, la mayoría de ellos con impactos de perdigones disparados por escopetas, están ahora siendo atendidos, hemos enviado un contingente de 70 policías en coordinación con la Fuerza Aérea, son efectivos de la UTOP de La Paz’, indicó.

Según Llorenti estos 70 efectivos policiales van a permanecer en Riberalta hasta que se restablezca por completo la paz en esa región. (Erbol)