Intención de revocar mandato de Vicepresidente busca acabar con gobierno de Morales

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, consideró el sábado que la intención de revocar el mandato del vicepresidente Álvaro García Linera por parte de algunos dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), en el fondo busca acabar con el gobierno del presidente Evo Morales.

imageJuntos Morales y García en una ceremonia oficial. Foto archivo

    "Esa es la verdadera intención de estas exigencias", dijo Rojas en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.



    El Ampliado de sindicatos afiliados a la COB, que se celebró el viernes ratificó el pedido de revocatoria de García Linera, porque, supuestamente, estaría generando divisionismo dentro del movimiento obrero.

    "Al pedir la revocatoria del hermano Álvaro García Linera no estarían nada más ni nada menos que pidiendo, también, la revocatoria del presidente Evo Morales, líder indiscutible de este proceso de cambio", dijo.

    El Ministro señaló que en el seno del ente matriz de los trabajadores "existen criterios dispares", como los "gritos, silbidos e insultos" que se advirtieron en la última reunión de la COB, según informó el periódico La Razón.

    Rojas lamentó que algunos dirigentes de los obreros empleen el mismo discurso de los políticos de la derecha y pretendan reactivar el conflicto que se registró hace un par de semanas entre el Gobierno y la COB, respecto al alza de los salarios.

    A su juicio, el Vicepresidente tuvo "el valor civil" de hacer un enfoque político para establecer que hubo un nexo entre las movilizaciones de la COB, que suspendió los servicios de salud y educación por dos semanas, y los móviles políticos de la derecha con el propósito de extinguir el gobierno de Morales.

    Rojas subrayó que el pedido de revocatoria para el Vicepresidente, según la Ley de Régimen Electoral, sólo es posible cuando una autoridad cumpla por lo menos la mitad de su mandato.

Fuente: ABI