La COB se adhiere al homenaje póstumo a Lydia Gueiler y suspende medidas de presión hasta el jueves

DROGA-abuna 5

Radio noticias. La Central Obrera Boliviana se adhiere a los homenajes póstumos de Lydia Gueiler, ex presidenta de la República, quien falleció la madruga del lunes, y postergó sus movilizaciones programadas para este martes hasta el próximo jueves.

Esta fue una decisión de último momento, dijo José González, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Salud.



Una de las determinaciones del ampliado del día viernes pasado es que se ha determinado realizar movilizaciones el día martes y jueves de esta semana en protesta contra la intención del gobierno de realizar descuentos a los sectores de salud, el magisterio y la Caja Nacional de Salud. Sin embargo, estuvimos concentrados ya todos los sectores a las 3 de la tarde, pero se hizo un análisis muy puntual a la cabeza de la COB donde se ha determinado suspender hoy la marcha por un aspecto muy importante, es el respeto que se tiene a la ex presidenta Constitucional, Lydia Gueiler, todos los sectores hemos acordado suspender el día de hoy’, manifestó. (Fides)