La gran revancha y una final anticipada

El recuerdo del 6-0 está latente, se ha sentido con fuerza esta semana incluso en boca de los propios protagonistas y será uno de los motivos de morbo que seguramente reinará esta noche en el Hernando Siles, más allá del objetivo, de alcanzar el título, que persiguen Bolívar y Oriente Petrolero. Los celestes sobre todo ellos no olvidan que en la primera rueda, cuando se midieron en Santa Cruz, un Oriente inspirado y al que todo le salía bien esa noche, le metió a la Academia seis ‘pepinos’. Goleadas como esa no se olvidan, sobre todo si la posibilidad de revancha llega pronto, y éste parece ser un buen momento.

Dicen que ‘el que ríe al último ríe mejor’, y se le puede dar a Bolívar si gana, porque una derrota le provocaría a Oriente quedarse virtualmente sin posibilidades de retener su título; y si de por medio hay unos cuantos goles de diferencia, la fiesta celeste sería completa. Porque además Bolívar necesita, a como dé lugar, de un triunfo —en casa, ante su afición— para seguir prendido de ese sueño que es lograr la corona del torneo.

Tanto celestes como albiverdes consideran, por todo lo anotado, que la confrontación de esta noche entre ambos será como una final adelantada (verdaderas finales han jugado en varias ocasiones), y superarla les allanaría el camino, que en los papeles previos se pinta más fácil para ellos en el tramo final. Sólo ganar. Bolívar y Oriente saldrán a buscar el triunfo, no a especular con el empate, porque a ninguno le convendría una repartición de puntos, la igualdad sería un resultado pobre para ambos. Es por eso que el técnico celeste, Ángel Guillermo Hoyos, hará la apuesta con la inclusión de tres hombres bien ofensivos: Zé Carlos con Ferreira, adelante, y apuntalando el trabajo de ellos, ya sea Damián Lizio o Álex da Rosa, esa era su única duda ayer, cuando la Academia cerró sus prácticas.



Una vez más no contará con el zaguero Pablo Frontini, quien cumplirá su segundo de tres encuentros de suspensión. Oriente intentará contar con un buen medio campo, con dos hombres en la contención y dos en la creación, con la idea de controlar a su rival en las batallas de medio sector. Además, parece decidido a atacar, tomando en cuenta que el técnico Ariel Cuffaro Russo ha decidido la inclusión de Alcides Peña para que haga dupla con Juan Carlos Arce. Se prevé que Mauricio Saucedo, con algunas molestias, vaya al banco.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1105191404.mp4]