Ley de Telecomunicaciones condonaría millonaria deuda de ENTEL

Tv noticias. También se establece que las nuevas licencias deben ser renovadas en un año.

GARCIAmanoizq 9 

Tres millones de dólares sería la deuda que tiene la empresa ENTEL con el Estado boliviano, que será condonado en la nueva Ley de Telecomunicaciones que revisa la Comisión de Planificación económica argumentando que sería una deuda de las Transnacionales y no de la actual administración.



‘La deuda no es de ENTEL, esto da pie a que se pueda hacer un proceso a quienes administraron ENTEL que fue la empresa transnacional. ENTEL como tal no tiene ninguna deuda, es una empresa estatal que ha sido mal administrada por la Transnacional que más ha lucrado. Estado con Estado no tienen por qué destrozarse’ señala Marcelo Elio del MAS.

El proyecto establece que una vez sea aprobado en el Legislativo los medios de comunicación tendrán un año para la migración de contratos, las nuevas autorizaciones tendrán una vigencia de 10 años.

‘Si concluye en 10 años, en 10 años vuelve a tramitar como correspondiente a través de un proceso de legislación pública donde se adjudican las licencias. Lo que si se norma que políticos no pueden tramitar licencia’ (PAT)