Ministra Suxo dice que solicitada en su contra tiene información falsa

La ministra de Transparencia y lucha contra la corrupción, Nardi Suxo, desmintió hoy el contenido de una solicitada publicada el lunes en algunos medios de comunicación y firmada por legisladores de opositores en la cual se le acusa de perseguir a líderes políticos contrarios al Gobierno, de haber dado una falsa declaración de bienes y de tráfico de influencias, entre otros aspectos.

image Suxo dio hoy una conferencia de prensa acompañada del ministro de la Presidencia, Oscar Coca, y aseguró que la solicitada es una compilación de "aseveraciones falsas".

"Esta publicación que ha circulado en algunos medios de comunicación tiene como fin continuar una serie de aseveraciones falsas que ameritan una respuesta sobre todo a la opinión publica, no al os firmantes de esta nota". El callarme sería aceptar las versiones falsas".



Los 11 firmantes de la solicitada piden explicaciones a Suxo sobre 16 casos. Se informa de que la Ministra habría incurrido en tráfico de influencias en algunos hechos, falsedad en la declaración jurada o no habría investigado algunas denuncias.

Suxo explicó ayer cada uno de los puntos observados y aseguró que las acusaciones no tienen validez y que son fruto al trabajo contra la corrupción que impulsa desde su despacho.

La Razón Digital