Parlamentario protesta ante Cancillería por trato arbitrario en Venezuela

carta Mediante una carta enviada esta tarde, el diputado Adrián Oliva (CN) hizo conocer al canciller David Choquehuanca su protesta formal por el trato arbitrario sufrido en Caracas el pasado 18 de mayo.

Oliva se hizo presente en la capital venezolana preocupado por la situación humanitaria del disidente Alejandro Peña Esclusa, recluido en instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Sin embargo, tras indagar sobre su afiliación política opositora en Bolivia, agentes del SEBIN impidieron al parlamentario la visita a Peña Esclusa, alegando la existencia de una restricción judicial.



“No existe ninguna restricción de este tipo”, indica Adrián Oliva en la misiva, agregando que “Esta decisión arbitraria, además de su connotación política, excede los alcances de la medida cautelar impuesta a Peña Esclusa, que se encuentra privado de libertad, sin juicio ni pena alguna, pero no incomunicado para entrevistarse con otras personas que, a su vez, tienen todo el derecho de verlo”.

En la carta, el diputado hace conocer su protesta por el incidente y exige “la representación de la misma por los canales diplomáticos”.