Presidente de Aerosur pedirá asilo en España; familiares de perseguidos reclaman en La Paz

Persecución. El presidente de AeroSur, Humberto Roca, analiza pedir asilo político en España o Estados Unidos.

image

El Día



Presidente de Aerosur pedirá asilo en España

El presidente de AeroSur, Humberto Roca, está analizando pedir asilo político en España o Estados Unidos debido a la falta de garantías a un debido proceso en Bolivia, informó su abogado Jorge Valda, a la red Gigavisión.

Asimismo, informó ayer que se suspendió la audiencia del juicio contra su cliente por inasistencia del juez I de Instrucción Penal, Carlos Guerrero porque éste acudió a un seminario.

Valda dijo que esperaba que se realice la audiencia porque está seguro de resolver la situación jurídica de Roca, "porque existen muchos vicios de nulidad y actos procesales que no corresponden al ordenamiento jurídico nacional".

Por otra parte, informó que llegó a La Paz, José Carlos Bouzas, un observador internacional, en representación de Abogados de Protección de Derechos Fundamentales de España, para indagar si son ciertas las violaciones al debido proceso./RMH.

Familiares de perseguidos se van a La Paz a reclamar

Proceso. Familiares de considerados perseguidos e imputados por el caso Rózsa se trasladaron a La Paz con la finalidad de reclamar que consideren su situación antes de continuar con la audiencia conclusiva prevista para el 16 de mayo.

Cecilia Santistevan, hija del médico Juan Carlos Santistevan, explicó que su padre no puede trasladarse a 3 mil metros de altura por razones de salud porque eso significaría atentar contra su vida.

Lo mismo señaló Gary Prado, hijo del general en servicio pasivo, Gary Prado, quien además de tener problemas cardiacos tiene una discapacidad pues se desplaza en silla de ruedas desde hace varios años./RMH. El Día