Recomiendan a Ferguson un plan “anti-Barcelona”

El Manchester United derrotó claramente 4-1 al Schalke 04 alemán, este miércoles en Old Trafford, en duelo de semifinales de vuelta de la Champions League del fútbol europeo, y disputará la final del torneo con el FC Barcelona, el 28 de mayo en el estadio de Wembley. Para muchos, ésta constituye la revancha de la final de la Champions ganada por el equipo español al inglés el 2009.

Steve McLaren, ex seleccionador inglés y ahora comentarista en la BBC aconseja al Manchester sobre cómo ganar al Barça en la final de la Champions y así tomarse la revancha de la derrota de 2009 en Roma.

“Inevitablemente, la clave para ganar es desconectar a Leo Messi y Sergio Busquets”, afirma McLaren. “En 2009 Samuel Eto’o, que habitualmente había jugado de delantero centro, lo hizo en la derecha con Messi en el centro.



Ellos consiguieron romper por velocidad y ni Rio Ferdinand ni Memanja Vidic pudieron ‘oler’ el balón. Michael Carrick estuvo completamente perdido aquella noche y Xavi, Iniesta y Messi hicieron lo que quisieron”, destacó.

El Manchester debe considerar que el argumento del Barça volverá a ser el mismo en Wembley y Ferguson debe impedir que los blaugrana campen a sus anchas, vino a decir Mc Laren.

En resumen, las claves de la final para el United pasan por jugar a un ritmo alto de juego, presionando de manera voraz, pero no sólo durante los primeros 10 minutos como en 2009, sino durante todo el partido.

McLaren cree que para que la estrategia surta efecto los ingleses deben desactivar a Busquets, “jugador que más minutos por partido tiene el balón”, por delante de Iniesta y Xavi.

Tomarán el ejemplo del Inter el año pasado y el Arsenal en la ida de los cuartos de final de este año: defensa compacta, y a la mínima pérdida de balón armar un contraataque. “Rooney y Chicharito deberán estar muy entonados ese día”, sostiene el técnico.

“Tienen que ser valientes, el Arsenal asumió riesgos y casi lo consigue”, concluye McLaren, que prevé un partido difícil para ambos conjuntos.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1105052002.mp4]