Reglamento de elecciones judiciales, oposición abandona Comisión de Concertación

CNE-magistrados 2

Noticias. Fracasó el diálogo entre oficialismo y oposición para llegar a consensos en la aprobación del reglamento de las elecciones para autoridades judiciales. El jefe de bancada de Convergencia en el Senado, Bernard Gutiérrez informó que la poca voluntad del oficialismo para tomar en cuenta sus sugerencias provocó que abandonen el diálogo.

Gutiérrez desmintió al vicepresidente Álvaro García Linera que había señalado en pasadas horas que existía un avance del 90% en las negociaciones.



No podemos entrar en una lógica que le permita al Movimiento al Socialismo tomar el Poder Judicial, eso no lo vamos a hacer, hay aspectos que contiene nuestra propuesta que lamentablemente no han sido aceptados por el MAS’, explicó Gutiérrez.

Entre los consensos a los que no se pudo llegar esta el de los exámenes de competencia, que la oposición insiste debe ser la evaluación de un caso concreto y la proyección de una sentencia, tarea que cumplirán los futuros magistrados.

Los alcances de ese debate tienen que ponerse en conocimiento de nuestras Bancadas y lo hemos hecho, lamentablemente hay una serie de consideraciones que nos impiden aceptar esos puntos que no son racionales para todos y que nos formula el MAS’, dijo.

Por su parte el diputado del MAS Pascual Huarachi lamentó la postura de la oposición a quien se le dio la oportunidad de debatir las ideas aún cuando se podían aprovechar los dos tercios que tienen en la Asamblea para aprobar este reglamento

Nosotros como fuerza mayoritaria tenemos los medios para resolver este tema, pero sin embargo no queremos dar esa señal porque el pueblo boliviano tiene que entender que el trabajo y las cosas son de concertación y para beneficio de Bolivia’, indicó. (Fides)