Radio noticias. La alianza entre MNR y Verdes del gobernador Rubén Costas se resquebraja.
Santa Cruz: Continua la crisis al interior de la alianza Verdes-Frente Amplio y MNR, hoy los funcionarios a través de William Paniagua han dado a conocer sus renuncias irrevocables dentro de la Gobernación, a consecuencia que el Gobernador Rubén Costas le habrían llamado chantajistas por estar en busca de pegas a cambio de su apoyo.
‘Vamos a presentar nuestra carta haciendo conocer al gobernador la disposición de los cargos que estábamos ocupando hasta el día de hoy, que son 6, el Subgobernador de la Provincia Germán Busch, quien les habla como director de la Vivienda Social, la compañera Mayra Domínguez profesional II, Doris Esquivel Profesional III, Ana Justiniano secretaria y Robín Mendoza, chofer, ese es todo (el personal) que tenemos de la Gobernación cruceña. Se nos quiere endilgar alguna posibilidad de chantaje que nosotros lo negamos, obviamente, y para no tener ese calificativo vamos a poner a disposición los cargos ante el Gobernador’
Paniagua dijo que nunca hubo coordinación entre lo asambleístas de la alianza Verdes, el MNR y Frente Amplio ya que los Verdes siempre intentaron imponer su modo de gobernar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su lado, el Secretario de Justicia de la Gobernación, Vladimir Peña ha indicado que no pone en riesgo la gobernabilidad del gobernador Costas y que si a ellos les toca ser oposición, lo asumirán.
‘Si se diera el caso y nosotros tendríamos que quedar en la oposición tampoco tenemos miedo. Nuestros actos siempre han sido transparentes. Aquellos que encubren actos o que quieran tapar la corrupción, siempre se entiende ese principio de gobernabilidad, pero aquí, no hay nada que responder’. (Erbol)