Suegra de Bin Laden no soportó la noticia de su muerte y falleció

La madre de la primera esposa de bin Laden murió de un ataque cerebral. Pakistán tiene en custodia a esposas e hijos de bin Laden.

Suegra de Bin Laden no soportó la noticia de su muerte y falleció

DUBÁI (France Presse).- La madre de la primera esposa de Osama bin Laden  murió de un ataque cerebral al enterarse de la muerte de su yerno, informa el  domingo el diario Asharq al Awsat.



   Según el diario, Nabiha al Ghanem "no pudo soportar la mala noticia y se  desmayó" tras el anuncio de la muerte del fundador de Al Qaida, muerto por un  comando estadounidense el 2 de mayo en Pakistán.

   De unos 70 años de edad, Nabiha al Ghanem falleció poco después "a causa de  un ataque cerebral" en un hospital de Latakia.

   Osama bin Laden se había casado con una de sus hijas, Najwa, su prima de  origen sirio, cuando ella sólo tenía 17 años. La pareja tuvo 11 hijos, según el  diario.

   Najwa al Ghanem salió de Afganistán pocos días antes del 11 de septiembre  de 2001 y vive actualmente en Siria, añade el periódico.

   Tres de las mujeres de Bin Laden y una decena de niños vivían con él en la  casa de Abbottabad (Pakistán) donde un comando estadunidense le dio muerte.

Pakistán tiene en custodia a esposas e hijos de bin Laden

Por MUNIR AHMED | AP – dom, 8 may 2011

imageOsama bin Laden conversa en esta imagen sin fecha tomada de un video que facilitó el Departamento de Defensa de Estados Unidos y que difundió el sábado 7 de mayo de 2011.

Mientras los investigadores estadounidenses examinan la información de una computadora y documentos que decomisaron de la casa de Osama bin Laden, las autoridades paquistaníes tienen su propia tarea: qué hacer con tres de las esposas y ocho hijos del dirigente terrorista aniquilado.

El ministerio del exterior de Pakistán dijo el domingo que las autoridades retenían a las esposas e hijos de bin Laden para interrogarlos y que hasta el momento ningún país los ha solicitado en extradición.

Pakistán asumió el lunes la custodia de los integrantes de la familia de bin Laden después de que el jefe de al-Qaida fuera asesinado en una operación secreta estadounidense en el lugar donde se escondía en la ciudad noroccidental de Abotabad. Entre estas personas figura la esposa de bin Laden, Amal Ahmed Abdullfattah, nacida en Yemen.

La mujer dijo a los investigadores paquistaníes que llegó a la casa en 2006 y jamás salió de ella.

La portavoz del ministerio del Exterior de Pakistán, Tahmina Janjua, afirmó que ningún país, tampoco Yemen, ha solicitado la extradición de los integrantes de la familia de bin Laden.

Las autoridades paquistaníes, que no han revelado donde mantienen a la familia de bin Laden, dijeron que serán regresados a sus países de origen.

Las edades de los hijos de bin Laden no fueron reveladas. Aunque bin Laden llevaba una vida de fugitivo, se mantenía cerca de su familia.