Unión Europea destaca esfuerzos de Bolivia en lucha antidroga

El jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Antoine Saiptraipt, destacó el martes los esfuerzos del gobierno boliviano en la lucha antidroga y la erradicación de cultivos ilegales de coca.

image "Estamos convencidos de que para el Gobierno (boliviano) no existe tregua ni descanso en la lucha contra el narcotráfico y en esa tarea todos debemos estar comprometidos", señaló a la ABI.

    En esa línea, destacó la incautación de 6,3 toneladas de cocaína, en los primeros meses de 2011, además de 160 toneladas de marihuana y el compromiso de erradicar hasta fin de año 8.500 hectáreas de coca excedentaria, más de 3.000 por encima de lo que establece la ley.



    Saiptraipt anunció que la UE apoyará con 90 millones de bolivianos, para fortalecer el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID).

    Además de otros 400 millones de bolivianos para apoyar en la nueva Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Revalorización de la Hoja de Coca, plan que será presentado en los próximo días por el Ejecutivo boliviano.

    Recordó que la Unión Europea financió con al menos 900 millones de bolivianos más de 2.200 obras y acciones, en los últimos diez años bajo el principio de responsabilidad compartida en la lucha antinarcóticos.

Fuente: ABI