Radio noticias. Personal de Carabineros de Chile detuvo a 14 militares bolivianos en el sector del Salar de Coipasa, a pocos kilómetros de la frontera, los mismos fueron hallados con armamento.
Santiago, Chile: Según reporta La Tercera de Chile en un patrullaje de rutina desarrollado por los efectivos de la Subcomisaría de Colchane cerca de las dos de la madrugada de ayer, con el objetivo de detectar contrabando, indocumentados y tráfico de drogas, los funcionarios policiales interceptaron dos vehículos por un paso no habilitado.
Se trata de un furgón Toyota modelo Town Ace, donde se trasladaban diez ciudadanos bolivianos que vestían uniformes militares y al chequear el móvil se detectaron en el interior dos pistolas marca Norinko, calibre 9 milímetros, con cargadores y municiones.
Cuando se realizaba esa fiscalización, se detectó un segundo móvil con militares bolivianos. En este caso, era un jeep Daihatsu Terios, en el cual viajaban otros cuatro uniformados, que portaban una pistola calibre 9 milímetros y dos fusiles marca Gasil, calibre 5,56 milímetros.
Los militares, de los cuales 13 son clases y uno es oficial, fueron detenidos por ingreso ilegal al país, siendo trasladados en su totalidad a la Subcomisaría de Colchane, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Pozo Almonte y la Fiscalía Militar, entes que determinarán si son sometidos a control de detención o son deportados, después de ser sometidos a interrogatorios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los vehículos en que se desplazaban los bolivianos tenían patentes chilenas y los móviles no registraban encargo por robo.
Las Fuerzas Armadas de Bolivia habían desplegado en las fronteras del país un operativo de gran escala para evitar el ingreso de más automóviles de contrabando por lo que se estaban haciendo patrullajes en todas las zonas fronterizas. (Fides/La Tercera)
Ref. fotografía. Internet