Atacaron el palacio presidencial de Yemen

El mandatario Alí Abdalá Saleh resultó herido, según fuentes de AFP, pero está bien y dará una rueda de prensa, según Reuters. La ofensiva de un clan rival se da en medio de una incipiente guerra civil en el país petrolero. El presidente resultó herido, igual que su primer ministro, tras una ofensiva con obuses contra la mezquita del palacio presidencial, en el que murieron cuatro guardias republicanos, indicó a la AFP una fuente de los servicios de seguridad.

Sin embargo, Reuters informa que fuentes del partido oficialista salieron a desmentir la gravedad de sus lesiones a través de la cadena Al Arabiya, rechazando versiones previas de la emisora de televisión opositora Suhail, que informó que el mandatario había muerto tras un ataque al palacio de gobierno.

El palacio presidencial fue impactado por disparos el viernes durante enfrentamientos entre las fuerzas de Saleh y una poderosa federación tribal. Desde el Gobierno insisten en que Saleh está "bien", y el alcalde de Saná aseguró que el mandatario dará una conferencia de prensa. Desde hace días, recrudece la batalla entre las fuerzas del Gobierno, y las tribus leales al Sheik Sadeq al-Ahmar, cabeza del clan Hashid.



Fuente: Televisa.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1106030704.mp4]