El narcotráfico mueve $us. 85 mil millones

Tv noticias.  La cocaína es la droga cuya comercialización y tráfico genera mucho más dinero. Bolivia propone atacar patrimonio ilícito.

amas85mil

El 26 de julio se ha confirmado que es el Día de la Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de las Naciones Unidas, representantes de esta organización internacional y del país han presentado importantes resultados.



La droga cuya comercialización y tráfico genera mucho más dinero es la cocaína, con $us.85 mil millones, es casi 5 veces el producto interno de Bolivia, o sea casi 5 veces el tamaño de la economía boliviana que son casi $us.17 mil millones. De esos 85 mil millones quiero aclarar que no es en África, sino a nivel mundial como parte del tráfico, es el mercado emergente más importante ahora que es Europa, entonces se trafica a través de Sudamérica, o también vía África, para luego usar África como trampolín a Europa, entonces esa es una de las nuevas rutas que ha generado el tráfico de cocaína’ indica César Guedes.

Estas cifras son resultado de la reunión de países miembros del grupo del G-8 recientemente realizada en París, Francia. El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, expuso los avances de Bolivia en el tema haciendo énfasis en el ataque al patrimonio de los narcotraficantes.

Bolivia ha avanzado mucho, es testigo la comunidad internacional. La Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz es un paso en esta dirección, estamos presentando a la Asamblea Legislativa una Ley de Extinción de Dominio que en plazos breves, como sucede en otros países, sin que haya pasado un largo proceso, como son los procesos penales, podamos recuperar a favor del Estado bienes que no pueden explicarse en su origen’, indicó Llorenti. (Bolivia Tv)